"Si tú vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres comenzaré a ser feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitada, inquieta; ¡descubriré el precio de la felicidad!. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré a que hora preparar mi corazón…Los ritos son necesarios".

8 de agosto de 2012

Empatía

A veces quien menos esperas te entiende mejor que nadie........

Normalmente cuando se habla de la empatía nos referimos a ella como la capacidad de entender las emociones del otro poniéndonos en su lugar.Para mi esta definición no esta del todo completa,a veces no basta.....a veces simplemente tenemos que callar y escuchar,dejar nuestro YO y el ¿que haría si fuera tú?  sólo asi completaremos la verdadera empatía.




 “Las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista.” Mahatma Gandhi.



¿Cómo vamos a pretender que alguien cambie de opinión si no tenemos ni idea de como se siente? ....Debemos de acostumbrarnos a escuchar a las personas en vez de estar pensando cuando callarán para poder hablar nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario